lunes, 23 de agosto de 2010

TPNº2 Diseño Personal

1- A partir del resultado del TPNº1, representar un diseño propio basado en la adjetivación utilizada. Este deberá dar cuenta sensorial y estética, además de ser justificado conceptualmente ante la cátedra y el resto de los compañeros. Se evaluará además la oratoria.
2- El trabajo tendrá dos clases como soportes teóricos. Desarrollo de la capacidad creativa y el concepto de percepción.


Interior:
Diseñar el estudio propio. Espacio 7m x 5m x 2.4m de altura, orientado en su lado mayor al norte. Proponer aberturas para iluminar y ventilar, además de tener las mejores vistas.
Gráfica:
Diseñar la papelería propia. Tarjetas personales, papel membretado, flyer para internet y marca personal.
Indumentaria:
Vestimenta para uso diario (mínimo 2 equipos completos) y un vestido de noche.

3- Todo el proceso de diseño deberá ser volcado en el cuaderno: croquis, ideas, figurines, intenciones de color, materiales, iluminación, etc… el cuaderno será siempre tomado en cuenta para nota de concepto y/o numérica.
4- El trabajo contará con una (1) crítica (30 de agosto) antes de la entrega, deben tener bocetos avanzados de las ideas para que puedan ser criticados los trabajos.
5- Incorporar nombre, apellido y nombre de la materia
6- El formato de entrega es un panel de 1mx0.70m. Técnica de representación libre
7- La fecha de entrega es el 06 de setiembre de 2010 a las 16:30


Cualquier tipo de consulta será aceptada en los comentarios del blog para que las respuestas sean utiles para el resto.
No duden en consultar...
Esperamos muy buenos resultados en este segundo trabajo que será clave para la continuidad de los ejercicios. Será utilizado como base para próximos trabajos prácticos.


Saludos

Documentos Adjuntos
Papel membretado

4 comentarios:

  1. Profesor tengo un problema, yo soy de diseño grafico y en la materia de taller no hemos visto papel membretado y flyer para internet.
    Usted nos va a explicar de que se trata? (tarjetas personales y marca personal si lo hemos visto) ya que hay que llevar bocetos para la unica clase de consulta y no se por donde empezar ni a que se refiere.
    Espero una respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Flor,
    Me parece muy bien tu pregunta... esa es la idea de la interacción en el blog donde todos podremos compartir, no solo las dudas sino tambien las experiencias y conocimientos.
    El papel membretado es una hoja comun ya sea A4, oficio o el tamaño que uno decida, donde viene impresa la estética de la empresa (en nuestro caso trabajamos sobre crear nuestra propia imagen, o sea, nuestro estudio de diseño). Teniendo la hoja un membrete diseñado, no solo nos permite direfenciarnos de cualquier otra empresa sino que además será coherente con la estética de nuestra papelería.
    FLYER
    Es un medio publicitario. Hoja que sirve como soporte a un panfleto o publicidad, que surge con el nacimiento de la cultura tecno, cuyo diseño y tratamiento de la imagen es innovador y cuya función es transmitir información acerca de actividades relacionadas con la cultura.
    En este caso, pensado para lanzarlo via internet, en otro caso podría ser impreso a modo de afiche publicitario.

    Espero que con esto puedas salvar tus dudas y la de cualquier otra compañera.
    No duden en seguir consultando.
    Les adjunto un ejemplo de papel membretado de la universidad en la entrada del blog.

    Saludos
    Yvan

    ResponderEliminar
  3. profe tengo varias dudas, yo el lunes falte porque estaba enferma, soy de indumentaria y lo que hice en el trabajo fue realizar los 3 conjuntos que pidio y lo hice utilizando los colores que tengo en la carpeta, en los conjuntos de uso diario aplique tres palabra en modo de estampa y las telas que represento en los bocetos y formas lo hice pensando en las palabras que elegi, por ejemplo para la cualidad de ESTUDIANTE utilice jeans para representarlo, mi duda es que tenemos que presentar en el panel aparte de los 3 diseños??? y si esta bien como lo interprete, sino le envio al mail los figurines escaneados junto con la tapa del cuaderno para ver si estan bien.
    espero su respuesta

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie!

    Disculpa la demora en la respuesta. Estuve de viaje y estoy llegando recien esta mañana.
    Al leer tu comentario veo que conceptualmente has comprendido el trabajo pedido. El panel debe ser una composición coherente con la estética de los diseños, donde se incorporen los figurines y se muestren los diseños en distintas situaciones. Es importante mostrar el proceso de diseño. Incorporar soporte teórico de las telas utilizadas y su justificación.

    Saludos
    Yvan

    ResponderEliminar