viernes, 9 de septiembre de 2011

TPNº2 Diseño Personal


 Belén Urcola
 Belén Pomiro

Soledad Gomez

3 comentarios:

  1. Consulta Martín con respuestas:

    1º "7- El formato de entrega para interiores e indumentaria es un panel de 1mx0.70m. Técnica de representación libre. Para grafica, puede ser el proceso de diseño del packaging en el panel o el packaging materializado."

    En realidad pueden ser ambas. Aquellos que han materializado el packaging, pueden incorporarlo en el panel generando un panel tridimensional, mientras que quienes lo estén representando en forma bidimensional, usarán el panel como soporte para mostrar los dibujos. No deben hacer ambas, materializado y proceso, deben adaptar al panel lo que hayan generado.

    Todos o solo indumentaria e interiores hacen panel?? xq en clase vos me dijiste que pusiera mi packaging en el panel? (soy de grafica)

    Todos hacen panel!

    2º "6 - Incorporar nombre, apellido y nombre de la materia" Esto va en el packaging o en el tablero (si es que grafica realiza uno) xq mi packaging solo tiene mi nombre no el de la materia.

    Todos los datos van en el panel, esto es para unificar criterios y formato de entrega. Lo que se pide siempre es el mínimo, de allí en más cualquiera puede exceder lo pedido en calidad y/o en formato.

    3º En un momento en clases te escuche decir a una compañera que habia que hacer una memoria descriptiva ¿Es a eso a lo que te referís con esto "2- Encontrar la síntesis formal para llevar a cabo la representación."? o la misma puede ir incorporada en el tablero (nuevamente si es que grafica realiza tablero si no será escrita supongo)

    La memoria descriptiva deben incorporarla todos a sus paneles. Es un texto corto donde explican el proceso de diseño. Tiene dos objetivos, por un lado genera que los diseñadores refuercen sus conceptos teniendo que transcribirlos a un texto concreto y por el otro, permite que cualquier persona que vea el trabajo pueda comprenderlo, aun no estando dentro del mundo del diseño y sin que el diseñador este presente para explicarlo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente producción!

    el nivel conceptual, de materialización y de oratoria en la presentación de los trabajos fue muy bueno.
    Espero que sigamos mejorando aun más...
    Saludos y buena semana del estudiante!

    Yvan

    ResponderEliminar